Archivos de la categoría maquillaje

¡Carnaval, carnaval, carnaval te quiero…!

“…Bailaremos sin parar, ¡en el mundo entero!” ¡Pero si a mi el Carnaval me encanta! Es muy divertido ver a toda la gente con disfraces y maquillajes tan chulos, pasándolo genial y viviendo a tope la fiesta. Lo que no es tan divertido es tener que pensar en mi disfraz. Y en mi maquillaje. Tampoco es divertido tener que hacérmelo yo, porque voy a parecer un mapache pintarrajeado. SOS. ¿Qué hago? ¡Necesito dosis extra de inspiración para ser la reina del carnaval! O cuanto menos…para ir decente a la fiesta con mis amigos/as 😉

¿Hemos oído que alguien está en apuros? Peina Penita Peina está aquí para ayudar a inspiraros en esos momentos de incertidumbre que amenazan con amargarnos los planes. ¡Vamos a ver! Aparte del disfraz, ciertamente hay que pensar en el maquillaje. Y lo cierto, es que los maquillajes de fantasía que se realizan característicamente en Carnaval, pueden llegar a ser algo complicados, necesitando de las manos de una persona experta para llevarlos a cabo. En ese sentido, ¡no os preocupéis! En Peina Penita Peina os realizaremos el maquillaje perfecto, ¡siempre con cita previa! 😉

El maquillaje de fantasía, además de ir en consonancia con el vestuario que llevemos, se caracteriza por ser muy llamativo, tanto por los colores empleados como por su diseño. A continuación, os mostramos maquillajes inspiradores que hemos seleccionado desde Peina Penita Peina, y que esperamos os sirvan también a vosotras de inspiración J

[1] Black&White: Desde máscaras venecianas, estampados felinos, a una mezcla de ambos; todo es válido. Quizá eres más clásica y prefieres optar por una tradicional máscara veneciana, o quizá prefieres sacar a relucir tu lado más salvaje y convertirte en un felino sexy y femenino 😉

[2] Blue: ¡Es un color que nos encanta y que tiene muchas posibilidades! Se trata de una tonalidad que podemos utilizar en nuestros maquillajes diarios, pero para Carnaval vamos a exagerarla, a combinarla con otros colores y a crear formas que impacten en el rostro.

[3] Multicolor: ¡Para las más atrevidas! No te cortes y da color a tus ojos con sombras muy llamativas y de colores muy atrevidos. ¡Toda combinación “loca” es válida para este día. Exagera tu mirada para lograr un verdadero maquillaje de fantasía, apuesta por unas largas pestañas postizas, juega con tus cejas, diseña tu rostro de una forma original, píntate los labios de un color atrevido, apuesta por dibujar trazos y formas en el rostro; y utiliza adhesivos brillantes y purpurina para acabar de redondear tu maquillaje 😉

[4] Naturaleza: ¡Sencillo y original! Mariposas, tréboles, flores; tonos verdosos pero combinados con elementos gráficos que evoquen a la naturaleza; entre otras muchas posibilidades.

Estos son algunos ejemplos inspiradores para el equipo de Peina Penita Peina, ¡pero puedes optar por el diseño y la temática que quieras! Simplemente piensa qué diseño te gustaría y a echarle muchas dosis de imaginación. Pidiéndonos cita previa, en el salón podemos ayudarte a conseguir el maquillaje deseado, pero si estás pensando en realizarlo tú misma, simplemente ten en cuenta estos tips:

  • Lo primero de todo: Crema hidratante. La piel siempre debe estar bien hidratada 😉
  • ¡No te olvides de la base! Aplícatela como haces normalmente para que el maquillaje quede bien fijado y aguante todas las horas que requieras.
  • Extiende bien el maquillaje por el rostro utilizando los dedos. Importante: Utilizadlo de calidad, no os destrocéis la piel con maquillajes baratos “para una sola noche”.
  • Resalta los puntos de luz.
  • Como hemos dicho anteriormente, elige los tonos que prefieras para los ojos, ¡no te cortes! Utiliza sombras llamativas en colores eléctricos como el azul, el verde, el rosa (…), puedes combinarlas o decantarte por potenciar una. ¡Consejo! Intenta que sean crema, así podrás añadir mejor los adhesivos y/o purpurina por encima.
  • Con un lápiz de ojos para la parte superior, crea tu diseño de fantasía. Pero no olvides que en Carnaval todo vale y que el diseño no tiene por qué ser simétrico en ambas partes.
  • Juega con los delineados, porque permiten agrandar mucho los ojos.
  • Añade accesorios como pestañas postizas extra-largas, adhesivos brillantes o purpurina. ¡No pasarás desapercibida! Por cierto, puedes pegarlos con pegamentos para pestañas para que duren intactos toda la fiesta.
  • Para los labios puedes escoger un tono cañero como el rosa fucsia, o apostar por un gloss más discreto.
  • Y por favor…¡desmaquíllate bien! Nada de tengo sueño. Y crema hidratante nuevamente 😉

Lo dicho, prepárate mucho para el Carnaval, disfruta y no olvides que tanto para peinarte como para maquillarte, puedes pedirnos cita al teléfono 964 72 25 76. Te estamos esperando para convertirte en la auténtica reina del Carnaval.

“Es media noche y en la cañada suena una samba, es Carnaval. Blancos y negros, hasta mañana. ¡Todo se olvida en Carnaval!”