Archivos de la categoría Sin categoría

Como una ola, la hidratación llegó a mi vida… Summer time is coming!

“El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó. Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó. El verano ya está aquí para hacerte feliz, llena de colores, de sueños y amor”. Que sí, que eso está muy bien. El verano llegó y a todas nos encanta quitarnos ropajes, y sentirnos morenísimas y bellas. Pero, ¿y tu cabello?, ¿has pensado que con el cloro, la arena del mar, el viento y un sinfín de factores más puede verse gravemente dañado? ¡Y no queremos eso! Así que no os preocupéis porque en este post os vamos a convencer para que pongáis a dieta vuestro cabello. Lo que habéis leído: ¡A dieta! Y todo ello, en Peina Penita Peina 😉

2

En primer lugar, tenéis que saber que el cabello, al igual que el cuerpo, también necesita cuidar su dieta. Y para ello, Peina Penita Peina trabajamos con Montibello, firma que ha revolucionado el concepto del cuidado capilar con la Trico-Nutrición, para ofrecer al cabello todos los mimos nutricionales que se merece. El innovador concepto de Trico-Nutrición surge de un intenso periodo de investigación sobre la fisiología capilar y su suplementación cosmética. Seis grupos de elementos nutricionales constituyen las unidades básicas del cuidado capilar y todos ellos se hayan presentes en las gamas de Treat Naturtech: Lípidos, proteínas, carbohidratos, metabolitos, vitaminas y oligoelementos; así como nueve grupos de mediadores asociados a las gamas para promover el máximo aprovechamiento de los ingredientes seleccionados, y diez grupos de notas aromáticas olfativas.

Este es un post más denso a lo que os tenemos acostumbradas, pero es muy importante que entendáis lo trascendentales que son las dietas que os brindamos para cuidar la salud de vuestros cabellos. En Peina Penita Peina tenemos en cuenta la tipología genética del cabello, si este es fino, grueso, rizado (…); agresiones físicas, medioambientales y/o químicas, como puede ser el secado intenso o los tratamientos decolorantes, mechas o tintes; y problemas en el cuero cabelludo como la caspa, la inflamación o la caída del cabello. Las dietas que os presentamos son las siguientes:

  • Colour Protect: Protección sublime del color para un brillo y esplendor sin límite. Para cabellos coloreados, especialmente indicado después de un servicio de color.

4.Colour Protect

  • Repair Active: Cuidado restaurador que realza la belleza natural del cabello. Para cabellos dañados y/o deshidratados que requieren recuperar fuerza, soltura y brillo.

5.Repair Active

  • Keratin Force: Cuidado de alto rendimiento que refuerza la resistencia de la fibra capilar. Para cabellos normales, frágiles o dañados, que requieren de la fuerza “antirrotura” de la queratina para recuperar la resistencia del cabello sano y brillante.

6.Keratin Force

  • Discipline Shape: Definición para un cabello suave y espectacular. Para cabellos rebeldes y/o encrespados, que requieren de una mayor soltura y manejabilidad.

7.Discipline Shape_Treat Naturtech

  • Densi Volume: Sistema voluminizador exclusivo que revela fortaleza y densidad. Para cabellos finos, sin volumen, que requieren de mayor densidad, fuerza e hidratación para obtener un cabello más grueso y vigoroso.

8.treat-naturtech-densi-volume

  • Balance Restore: Tratamiento equilibrante que desintoxica y mantiene el equilibrio que necesitas. Para cabello y/o cuero cabelludo graso o con tendencia a graso, que requiere de una purificación y re-equilibrio del cuero cabelludo para limpiar y normalizar el cabello durante más tiempo.

9.treat-naturtech-balance-restore

  • Sensi Dermo: Alivio y calma para el cuero cabelludo sensible y restauración de una barrera protectora saludable. Para cuero cabelludo sensible e irritado, que requiere de una mayor protección.

10.treat-naturtech-sensi-dermo

  • Pure Scalp: Transforma la vitalidad del cuero cabelludo. Para todo tipo de cabellos y cuero cabelludo con caspa, para obtener su normalización.

11.treat-naturtech-pure-scalp

  • Hair-Loss Control Cryoactive: Activador energético que despierta el cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello. Para todo tipo de caída, que requiere de un estímulo para favorecer el aporte de nutrientes y la secreción sebácea.

12.PACK-ANTICAIDA-CRYOCTIVE-MONTIBELLO

  • HairLoss Control Chronos: Activador energético que estimula el cuero cabelludo y combate la caída de origen hereditario. Para aquellas personas que sufren caída de origen hereditario, y necesitan mantener un ciclo y una longevidad capilar más larga.

13.PACK-ANTICAIDA-CHRONOS-MONTIBELLO

Diez dietas integradas en el método Treat Naturtech que en Peina Penita Peina ponemos a tu disposición. Somos profesionales que elaboraremos el combinado cosmético idóneo para cada una de vosotras, encontrando solución a los problemas capilares. Y es que la realidad es que nuestro ritmo de vida hace difícil que nos alimentemos adecuadamente y ello provoca carencias nutricionales que afectan al cabello. En Peina Penita Peina tenemos muy en cuenta que cada cabello es distinto y que cada una necesitáis complementos nutricionales específicos 😉

14.Packs_Treat_Naturtech

15.Ganas_Treat_Naturtech

¿Y os creíais que nuestras recomendaciones acababan aquí? ¡Pues no! Hoy estamos totalmente inmersas en un post sobre salud capilar, por lo que no podíamos dejar de hablaros del tratamiento Silaplex. Y es que la preocupación por la calidad del cabello tras un proceso químico, así como la sensación de debilitamiento de la fibra capilar que a veces observamos en los clientes, hace que veamos limitadas nuestras posibilidades de actuación… ¡hasta ahora! Con Silaplex reforzamos los enlaces internos del cabello, protegemos la fibra capilar de los daños causados por cualquier tipo de proceso químico, y disminuimos de forma importante el riesgo de rotura del cabello. Con Silaplex ofrecemos protección extrema, fuerza y brillo al cabello, sin alterar de manera significativa la eficacia de los procesos químicos. En definitiva, con este tratamiento ofrecemos una alta protección antirrotura.

16.SILAPLEX-980x475

Lo ideal es que os paséis la mañana o tarde que os venga mejor por el salón y tranquilamente, analicemos vuestro tipo de cabello y los agentes que hay que tener en cuenta, para poder brindaros el mejor tratamiento personalizado. ¡Os esperamos! C/Lagasca 8, Castellón. Teléfono: 964 72 25 76.

Bodas 2017: Da el ¡Sí quiero! al peinado más especial

Me caso. He dicho que SÍ, YES, OUI, SIM, JA… En definitiva: ¡¡¡Sí!!! Hasta aquí todo bien. La parte “menos bien” es que tengo mucho que decidir. Entre ese millón de cosas se encuentra mi pelo. ¿Qué hago con mi pelo? No quiero que se vea igual que todos los días, pero tampoco me apetece verme muy diferente y no reconocerme. No quiero que sea muy sencillo, pero tampoco pretendo horrorizarme cuando dentro de treinta años vea las fotos de mi boda y me cuestione qué se me pasaría por la cabeza para optar por semejante look –esto os ha pasado a todas cuando habéis visto fotos de bodas antiguas, no lo neguéis–. La única solución factible que veo es llamar a las chicas de Peina Penita Peina y ponerme en sus manos. Seguro que así, me siento verdaderamente yo en el día de mi boda 😉

Querida amiga, lo primero de todo, ¡enhorabuena! Te casas y es fantástico. Entendemos perfectamente lo que nos cuentas, pues precisamente esos, son los mayores temores de cualquier novia cuando acude a nuestro salón Peina Penita Peina. Por ello, nos permitimos darte unas indicaciones sobre cuáles son los peinados tendencia para 2017. Posteriormente, deberemos adaptar el que más te guste y favorezca a tu estilo, para que vaya totalmente acorde con tu personalidad y te permita deslumbrar. Veamos opciones.

 

1. Ondas Hollywood.

¿Tienes el cabello largo y te encanta llevarlo suelto? Esta es una opción idónea, sobre todo para las chicas con cabello liso. Es un peinado magnífico porque te verás deslumbrante, diferente, pero sin embargo, “reconocible”. ¡Además es muy sencillo! Raya lateral acentuada y ondas XXL, aunque, ¡eso sí! Es fundamental ponerse en manos de profesionales para evitar que a los cinco minutos ya no te quede ninguna onda en el pelo 😉 Definitivamente, es un peinado estrella que ha brillado en las grandes alfombras rojas y nosotras le decimos ¡rotundamente sí!

 

2. Melena suelta con ondas ligeras.

Se trata de un peinado sencillo, pero con un encanto brutal 😉 Hay multitud de opciones, pero te proponemos dos. Una de ellas, con el cabello totalmente suelto, creando unas ondas ligeras pero muy estudiadas. La otra opción consiste en optar por unas ondas un poco más marcadas, que acompañan a un semirecogido trenzado muy natural. Ambas opciones son idóneas para un estilo de novia romántica, diríamos que millennial; que desea organizar una boda campestre en una finca rural, en una moderna nave industrial o incluso en una azotea. Una novia que no se ata a protocolos y sigue su instinto 😉

 

3. Semirecogido o recogido de fantasía.

Tantas opciones como gustos. Si tu personalidad es más dulce y delicada, optar por un semirecogido con ondas naturales y abiertas, complementado con una corona o accesorio tipo joya es una opción fantástica con la que te sentirás muy identificada. En cambio, si lo tuyo es el atrevimiento, puedes decantarte por un recogido completo que potencie tus rasgos, junto a un tocado transgresor en un color distinto al blanco. ¡No hay límites!

 

4. Semirecogido o recogido con trenzas.

Es la eterna tendencia y una de nuestras claras favoritas. Sabes que no vas a fallar, pudiendo adoptar un toque clásico o totalmente desenfadado. Si eres de las que prefiere el estilo clásico, una buena opción es acompañar un recogido trenzado romántico con una corona de flores a modo de diadema, o bien, crear la diadema con la propia trenza, aportando un toque ligeramente despeinado y favorecedor. Si no te apetece lucir un recogido completo, desde Peina Penita Peina te proponemos la trenza de espiga con un accesorio en tonos metalizados, o bien una coleta pulida a modo de trenza. ¡¡Nos encanta!!

 

5. Moño bailarina.

Y al decirte esto nos estamos imaginando capas y capas de tul y gasa, horquillas y zapatillas de ballet –un must esta temporada–. ¿Nos puede enamorar más esta opción? Lo cierto es que no. Más pulido o menos, más alto o más bajo, eso lo eliges tú. Pero decidas lo que decidas, ¡brillarás!

 

6. Sofisticación retro.

Te tienes que atrever, pero ¡oye!, ¿y por qué no? Volumen, cardado… Es una opción perfecta si tienes las facciones muy finas. ¡No pasarás desapercibida!

 

7. Purpurina.

Un punto chic para un recogido pulido es aderezarlo con purpurina. Lo hemos visto en las grandes pasarelas y ahora queremos verlo en vosotras 😉

 

8. Coronas de flores.

La joya de la corona. No nos cansamos jamás de las coronas de flores, pues son válidas para casi todos los peinados que te hemos propuesto. No obstante, ¡merecían un apartado especial! En esta ocasión, te sorprenderás porque a las coronas de flores se les da una vuelta, ¡se reinventan! ¡Bravo!

¡Hasta aquí nuestra selección para este año! Estamos convencidas que te va a encantar y que en mayor o menor medida, tu estilo se encuentra en alguna de las fotos que te mostramos. Cuando nos visites al salón Peina Penita Peina, coméntanos qué se asemeja más a ti y te ayudaremos a crear ese peinado totalmente personalizado que lucirás en tu día más especialJPide cita llamando al teléfono 964 72 25 76 y permítenos soñar contigo. ¡Te esperamos!

Fuentes: atodoconfetti.com, ellahoy.es, Google, luciasecasa.com, Pinterest, vogue.es.

La revolución del color llega este otoño de la mano de PIGMENTS y Peina Penita Peina

Me miro al espejo y observo de nuevo mi cabello castaño. Sí, es muy bonito. De hecho, SIEMPRE me ha gustado. Y digo siempre, porque es siempre. Desde que tengo uso de razón recuerdo que he llevado el mismo tono en el pelo. Vale, creo que lo he aborrecido. Es bonito, pero necesito algo más… ¿vibrante? Es más, quiero un cambio de look. Lo necesito. Voy a preguntar a las chicas de Peina Penita Peina qué me aconsejan 😉

Hola, amiga de pelo castaño. Sí, sabemos que aunque tu cabello es precioso, deseas un cambio. ¡Y qué mejor que empezar la nueva temporada dando color a tu pelo! Hoy os queremos presentar PIGMENTS, de Montibello. Es una reivindicación del color. Es una invitación a descubrirlo en todos sus matices y variantes. Es utilizar el color como método de expresión y cambio. ¡Ajá! Justo lo que estabas buscando. ¡Descubramos pues las tendencias de color de esta temporada!

Estamos en otoño y vamos a inspirarnos en la luz y en la riqueza cromática del exterior, en los contrastes y en la calidez tonal de esta época del año.

[1] Warm Tones Selection. Tonalidades cálidas, matices marrones y rojizos, cambios de luz, contrastes suaves, belleza natural en rubios cobrizos intensos que expresan tu máxima feminidad. En nuestra opinión, estas tonalidades son las más acertadas este año, ¡un must! Y tienes mucho donde elegir. Puedes optar por el rojo cereza para conseguir ese giro de color que tanto deseas. O quizá, decantarte por el ginger, el pelirrojo de moda. Si tienes la piel y los ojos claros, el pelirrojo cobrizo es tu tono perfecto. Y si lo que quieres es resaltar y potenciar tus facciones, prueba con el rojo violín 😉 Como ves, hay muchísimas tonalidades para decidirte, ¡te animamos a apostar por los tonos cálidos esta temporada!

5-warm 4-rojo-violin 3-pelirrojo-cobrizo 2-ginger 1-rojo-cereza

[2] Cold Tones Selection. Vale, no te hemos convencido. Tú eres de las que prefiere los tonos invernales, helados. Eres de belleza glacial y quieres optar por cabellos neutros y plateados. ¡Perfecto! Te recomendamos los castaños oscuros suavizados con grises, porque dulcifican los rasgos. ¡Ah! Y opta por un bob con flequillo 😉

6-castan%cc%83o-oscuro 7-platino_gris 8-gris 9-casi_ebano 10-cold 11-cold1

[3] Spicy Tones Selection. Definitivamente, lo tuyo son los tonos profundos con reflejos vibrantes. Nada de pasar desapercibida. Toques de morado o fucsia, ¡y a animar el cabello con destellos de luz!

 12-morado 13-rosa 14-morado

No nos diréis que no os hemos dado ideas 😉 Y cerramos con una más: Sofisticación, misterio, rebeldía, seducción, locura, frescura… ¡Todo es posible con DECODE! ¿Que qué es DECODE…? Tendrás que averiguarlo en Peina Penita Peina 😉 Te esperamos en C/Lagasca 8, Castellón. Teléfono: 964 72 25 76.

Merry Xmas’ and a Happy New HAIR ;)

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Que sí, que engordamos porque no paramos de zampar turrones y polvorones; tenemos comida/cena de empresa, planeamos mil quedadas con los amigos y amigas, con familiares, con gente que no vemos a lo largo del año pero que necesariamente tenemos que ver en estas fechas navideñas (…). Sí, sonrisa falsa cuando el primo segundo de turno se pone pesado contándote cosas que no te apetece oír, dolor de barriga inmenso del empacho (y aún quedan dos platos más y el postre); pero todo esto tiene una parte muy positiva (además de recibir regalos). Es un momento idóneo para ponernos guapísimas y en Peina Penita Peina te vamos a dar las claves para que seas el centro de todas las miradas esta Navidad. ¡Atentas!

Empecemos por el principio. Tienes multitud de eventos, comidas, cenas (…) y no sabes ni qué tendencias se llevan. A continuación, vamos a darte esas claves de estilo gracias al lookbook del tito Amancio, que, como te conocemos, sabemos que nos estás pidiendo a gritos 😉

[1]. Olvídate del rojo. No al rojo esta Navidad. Se lleva el negro. Y además, en total look. Vestidos midi e incluso mini, pero negros. Y si optas por el velvet –terciopelo–, serás la reina. ¡Por cierto! Para los chicos también se llevan las blazers de terciopelo 😉

[1] Black Velvet [1] Blazer chicos velvet

[2]. Hazte con una blazer. ¿De qué color? En efecto, ¡negra! Y además, que sea una chaqueta esmoquin.

[2] Blazer Smoking

[3]. Crop Top + falda midi. ¡Combo ganador, sin lugar a dudas!

[3] Crop top_falda midi

[4]. Crop Top + pantalón de talle alto. La falda midi es una opción, pero esta es otra combinación para lograr el éxito. Y cuanto más metalizado, ¡mejor!

[4] Crop top_pantalón talle alto

[5]. Encaje y bandeau. El encaje –en negro– es una apuesta ganadora por su elegancia, adecuado para cualquier evento. ¡Pero también se llevan las transparencias! Y para ello, qué mejor que utilizar un bandeau y no complicarse.

[5] Encaje

[6]. Mix. Para las más atrevidas, se llevan las mezclas. ¿Te atreves a combinar un vestido de noche con una bomber, por ejemplo? 😉

[6] Mix

[7]. Continúa la tendencia lencera. No, no es un camisón –alguna amiga malintencionada te lo dirá–. Es un vestido muy apto para una velada nocturna, y perfecto para el día combinado con un maxi cárdigan de punto 😉

[7] Tendencia lencera

[8]. Vestido de fiesta + botines. Calzado más cómodo imposible y ahora son muy aptos para ponértelos con un vestido de fiesta J Nuestros pies nos lo agradecerán seguro. Por cierto, el escote del vestido, en la espalda y trabajado.

[8] Botines [8] Escote espalda

[9]. Top péplum. El péplum fue tendencia hace varias temporadas y ahora vuelve. Combínalo con pantalones tobilleros y obtendrás una combinación discreta y elegante.

[9] Péplum

[10]. Bomboneras de terciopelo. Sin más, ¡el complemento perfecto!

[10] Bomboneras terciopelo

¡No nos digáis que no tenéis looks idóneos para cada día/noche navideña! Pero en Peina Penita Peina continuamos aconsejándoos, puesto que el outfit no estará terminado sin escoger un peinado que nos favorezca y un maquillaje que resalte nuestra belleza. ¡Vamos a ello!

[11]. Trenza de espiga. Si tienes el cabello medio o largo, es un peinado muy favorecedor, juvenil y apto para cualquier tipo de vestido, dado que podrás lucir escote delantero o trasero perfectamente. Si apuestas por lucir actual, femenina y desenfadada, ¡toma nota!

[11] Trenza espiga

[12]. Recogido con diadema de metal. A lo Dolce&Gabanna, más chic imposible 😉 Asimismo, los recogidos con cadena también están en lo más alto, de la mano de Hermès.

[12] Recogido diadema metal

[13]. Moño XXL con extensiones. ¿Por qué no? ¡Hay que atreverse!

[13] Moño XXL extensiones

[14]. Coleta alta con tupé. Además de ser un recogido súper fácil de hacer, le darás mucho más volumen al pelo y es lo suficientemente cómodo para que aguante toda la noche J

[14] Coleta tupé

[15]. Coleta baja con ondas. Otra buena opción para lucir coleta es apostar por una coleta baja con ondas y lucir como una diva de Hollywood 😉

[15] Coleta baja ondas

[16]. Coleta baja pulida con raya en medio. Tercera opción que te proponemos. Elegancia en estado puro, muy pulida y con raya en medio. ¡Deslumbrarás!

[16] Coleta baja pulida raya en medio

[17]. Moño trenzado de bailarina. El moño alto y pulido también es sinónimo de elegancia y versatilidad, dado que sirve tanto para eventos de día como de noche. Si prefieres un peinado más clásico, este es ideal para ti.

[17] Moño_bailarina

[18]. Wavy bob con ondas surferas. Es decir, media melena con ondas rotas. Desenfadado y natural, a la par que sofisticado; con la frente despejada o con flequillo. ¡Tú decides!

[18] Wavy bob ondas surferas [18] Wavy bob ondas surferas2

[19]. Falso Pixie. Se trata de un recogido muy bien trabajado para engañar a tus amistades y hacerles creer que te has cortado el cabello. ¡Pero no! ¿Te apetece ver sus caras de sorpresa? Apuesta por él 😉

[19] Falso Pixie

[20]. Half Up Bun. Semirecogido muy desenfadado. Todas las celebrities del momento lo llevan, funciona con casi todas las longitudes de melena, y puede adaptarse a las grandes ocasiones si el maquillaje y el outfit lo acompañan. Aunque nosotras lo vemos más propio para un evento de día, ¿qué opinas?

[20] Half_Up_Bun

[21]. Moño Bun. O moño japonés, lo que prefieras. Favorece a todos los tipos de caras, despeja el rostro y lo afina. ¡Además es muy fácil de hacer! Basta con hacer una coleta alta pulida y enroscar el pelo alrededor. ¡Nos encanta!

[21] Moño Bun

Desde Peina Penita Peina estamos convencidas que con los outfits propuestos y el listado de peinados que os hemos sugerido iréis perfectas. ¡Pero atención! Falta el maquillaje 😉 ¡Vamos a ello!

[22]. Rostro. No hay que obsesionarse con evitar los brillos a base de ponernos todos los polvos posibles, pre-bases, maquillajes matificantes (…). Se lleva un maquillaje que aporte al rostro un efecto jugoso y natural. Es fundamental el iluminador y optamos por la técnica del contouring. ¿Qué significa esto? Que apostamos por el uso correcto del maquillaje en función del tipo y de la forma del rostro. Utilizamos bases de maquillaje, sombras de ojo, correctores (…) estableciendo las luces y las sombras necesarias en el rostro para conseguir efectos que permitan sacar el mayor partido. Desde afilar una nariz a mostrar un rostro más alargado, entre otras posibilidades.

[22] Contouring

[23]. Ojos. ¡Que no pasen desapercibidos! Utiliza sombras de ojos con textura en crema y en lápiz; así como tonos metalizados como el dorado, el marrón o el morado. Asimismo, te recomendamos el Smokey Eyes, que se impone para las noches navideñas más especiales. Por otro lado, si eres una fanática del eyeliner, decirte que nada de delineados discretos. Apuesta por un eyeliner felino y atrévete con los metalizados –dorado, plata, azul o verde–. Finalmente, este año se siguen llevando las cejas pobladas, no temas rellenarlas con maquillaje para darles todavía más grosor 😉

[23] Cejas pobladas [23] Eyeliner dorado [23] Eyeliner dorado2 [23] Smokey Eyes

[24]. Labios. Siempre hemos pensado que si el maquillaje de ojos es intenso, había que combinarlo con unos labios en tonos nude. Pero para esta Navidad, ¡vamos a intensificar ambas partes! El burgundy está de moda, por lo tanto, aprovechemos toda la gama de granates y marrones. Apuesta por el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena o el burdeos. ¡Deslumbrarás!

[24] Burdeos [24] Marsala

[25]. Uñas. ¿Qué color hemos dicho que es, por excelencia, el must de estas fiestas? En efecto, ¡el negro! Apuesta por él y por los colores oscuros como el verde oscuro, el gris marengo, el azulón o el morado.

[25] Uñas negras [25] Uñas verde oscuro 

¡Y ahora sí! Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones. Como sabes, el mayor objetivo de Peina Penita Peina es que luzcas perfecta 😉 Si apuestas por cualquiera de los peinados propuestos o deseas ponerte en manos de nuestra profesional de estética para conseguir un maquillaje perfecto; no dudes en pedirnos cita para estas fechas tan señaladas. ¡Estaremos encantadas de atenderte! 964 72 25 76. C/Lagasca 8, Castellón.

Redken Weekend 2015!

10:30 a.m. Estamos listas. El equipo de Peina Penita Peina nos dirigimos al evento del año y tenemos muchas ganas. 11:30 a.m. ¡Aparcadas! Y cerca de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Vamos a hacer tiempo mientras tomamos un café. 11:45 a.m. Por alguna extraña razón, decidimos que NO estamos cerca de la entrada y movemos el coche con la intención de aproximarnos más. ¡ERROR! Resulta que sí que estábamos cerca y ahora ¡no encontramos aparcamiento en ningún sitio! Pero, ¿quién nos mandaría a nosotras? 12:10 p.m. ¡Aparcadas! Corriendo como buenamente nos dejan los tacones pasamos a acreditarnos. 12:30 p.m. ¡Esto empieza! Bienvenidos a la #RedkenWeekend2015 😉

 [1] Llegada

Si hay algo que caracteriza a la “Tribu Redken” es su buen rollo. Tomamos asiento y esperamos ansiosas que empiece el show. Boris Alessio –director general de Redken– aparece en la pasarela junto al conductor del evento. Tras una breve introducción de la marca, dio comienzo el Redken Artist. Tanto educadores como artistas Redken fueron desfilando uno a uno, hasta conformar una pasarela completa con toda la tribu bailando y disfrutando.

Seguidamente, nos teletransportamos a la emblemática ciudad de Nueva York de la mano de los Redken Artists. El primer distrito fue Manhattan, donde se nos mostró una mujer elegante y distinguida, “una Carry Bradshaw” de Sexo en Nueva York, una auténtica cuna de moda. Las modelos desfilaron mientras los Artists llevaban a cabo auténticos shows en directo, mostrándonos diversas y estilosas tendencias.

A continuación, el distrito de Queens hacía su aparición en la pasarela Redken de la mano de las modelos, siendo un distrito que está evolucionando rápidamente; basándose en el arte, el turismo y el cine. Desde modelos con tonos azul petróleo en el cabello, hasta el rubio más natural, pasando por un corte tremendamente impactante con un largo mechón en el rostro. Todo es válido en el distrito Queens.

El Bronx siempre ha sido sinónimo de decadencia y precariedad. Pero precisamente, ello ha inspirado un mayor deseo de cambio. Los Redken Artists visionaron ese cambio en la pasarela y nos trasladaron la auténtica esencia de la multiculturalidad.

[5] Bronx

Finalmente, los artistas nos llevaron caminando por el barrio de moda de Nueva York: Brooklyn. Prendas negras y metalizadas vestían a unas modelos que desfilaban por la pasarela como auténticas divas neoyorkinas.

Para terminar con este espectacular viaje por Nueva York y tras los shows en vivo de los Redken Artists, todas las modelos desfilaron juntas, tiñendo de vanguardia la pasarela.

Tras el show inicial, disfrutamos de una charla sobre Business opportunity, donde los expertos nos hablaron de la necesidad de ofrecer experiencias en los salones de peluquería, generando emociones en los clientes. Nos trasladaron la importancia de brindar a cada persona un servicio personalizado y unas recomendaciones que como profesionales del cuidado del cabello, estamos totalmente capacitados y debemos ofrecer. Mientras que los hombres buscan obtener información y suelen aceptar los consejos que se les brinda, las mujeres prefieren escoger entre una amplia gama de productos y desean conocer en mayor profundidad las características técnicas de los mismos. Precisamente, la indiferencia es el principal factor de pérdida de los clientes, con más de un 68% frente a un 9% que supone, por ejemplo, el precio. Y es que la única constante en la vida, es el cambio.

Tras una mañana non-stop nos fuimos a disfrutar del Redken Lunch muy animadas –y hambrientas–, y nos dispusimos a afrontar con fuerza la tarde.

[9] Redken Lunch

Ludovic Beckers apareció en la pasarela como un ciclón, junto con su ayudante. Las modelos desfilaban y ellos realizaron un show magistral, respetando el largo del cabello de las modelos, pero dándoles formas atrevidas y optando por flequillos de lo más vanguardistas. Una explosión de color que tiñó la pasarela de Redken.

Seguidamente, Ludovic Beckers nos metió a todo el público en el bolsillo haciéndonos partícipes de un reto: ¡Hacer un peinado trenzado en menos de treinta segundos! Lo consiguió y fue muy divertido verlo, porque siendo un maestro, no podía ser una trenza cualquiera 😉

A continuación y tras finalizar el primer show de la tarde, Mónica Mendoza pasó a hablarnos de motivación. ¡Y vaya si nos motivó! Con ejemplos reales y concretos, nos hizo entender errores que muchas veces cometemos, por razones que ni nosotras mismas alcanzamos a entender. Mónica nos instaba a no dar por hecho la economía de los/las clientes que acuden a nuestro salón, puesto que quizá por ello, perdemos muchas oportunidades de vender productos de primera necesidad como champús o mascarillas profesionales. ¡Nos encantó su charla y vamos a poner en práctica sus consejos!

[11] Mónica Mendoza

¡Y qué ganas teníamos de ver a X-Presion en directo! Innovadores y talentosos a más no poder, nos cautivó su desfile inicial, que dio paso a un show en directo donde no faltaron nuevos elementos como los hilos para crear todo tipo de peinados. Pero lo que nos moríamos por ver era su #xpresionpixel, una técnica para teñir el cabello que le proporciona un efecto pixelado y tridimensional. La técnica consiste en ir aclarando y oscureciendo pequeñas porciones rectangulares de cabello para darle un efecto pixelado con colores vivos. Os aseguramos que en vivo y en directo, el efecto es totalmente espectacular 😉

Una vez terminado este show, las chicas de Peina Penita Peina ya nos fuimos, aunque algún@s se quedaron a disfrutar de la cena de gala 😉 Pero nos chivaron que la Tribu Redken está organizando algo muy grande para el año 2016 en Barcelona y nosotras estaremos allí para seguir al día de todas las tendencias 😉

 

 

 

“Y este verano… ¡te vas a enamorar!” Elige tu look: playa, montaña o ciudad.

Inevitablemente, agosto es un mes que nos pone de buen humor. Muchas de nosotras nos vamos de vacaciones (¡muy merecidas!) y hemos arrasado las rebajas en busca y captura de los looks vacacionales perfectos para hacernos millones de fotos que subir posteriormente a Instagram (siempre con el correspondiente filtro que resalte el color turquesa del mar, el verde de la montaña, y/o el moreno caribeño que lucimos en nuestra piel).

Pero vamos a abordar una cuestión muy importante: el destino. Es fundamental a la hora de preparar la maleta. Lógicamente, por mucho que se lleven las plataformas, no vas a ir con ellas a un destino de montaña. O te descalabras o haces el ridículo. Y no nos mola ninguna de las dos opciones J

Así que vamos a proponeros tendencias que podéis incluir en vuestros looks para que acertéis siempre, independientemente del destino elegido para disfrutar de vuestras vacaciones.

Destino mediterráneo: Ibiza, Menorca, Mallorca, Formentera y playas paradisíacas similares.

[1] Bikini Vintage: Arriesgado pero extremadamente chic. Aquí pueden pasar dos cosas: O parece que llevas el bikini de tu abuela y queda fatal; o sigue pareciendo de abuela (las cosas como son), pero te conviertes en una abuela glamurosa y moderna. Talle hasta la cintura, ya que ayudan a esconder barriga y estilizan muchísimo, por lo que pareces más alta. ¡Muy recomendable!

[1] Vintage

[2] El “midkini”: Esto es, me pongo una braguita de bikini normal y la combino con una parte de arriba que parece un top o corsé. Cómodo, recogen el pecho y te permite enseñar abdomen bronceado 😉

[2] Midkini

[3] El bañador: O mejor dicho, el retorno por la puerta grande del bañador. Es la prenda de baño que más estiliza y ahora… ¡son sexys! Inicialmente los teníamos como la prenda que solo utilizaban las abuelas (otra vez, ¡pobres!) y las personas que querían esconder barriga. ¿Pero ahora? Son lo más fashion para cualquier fiesta playera o de piscina. No es que sean lo más cómodo para broncearte, pero nos aporta un aire femenino y fresco que no podemos dejar escapar.

[3] Bañador

[4] Vestidos, faldas largas y monos palazzo: Que sí, que enseñar las piernas bronceadísimas está genial. ¡Pero las prendas boho no pueden faltar en tu maleta! Imagínate con un vestido largo y vaporoso caminando por el paseo marítimo de Ibiza, cóctel en mano y con una maravillosa compañía. Y no solo vestidos y faldas. Estamos asistiendo a la defunción del pitillo, por lo que si optas por un mono largo, asegúrate que sea palazzo 😉

[4] Mono palazzo

[5] Kimonos y shorts: MUST del verano. En mayúsculas y con letras fosforitas. Los kimonos llevan siendo tendencia desde hace varias temporadas. Son ligeros, cómodos y mucho más sofisticados que una camiseta. Ello hace que podamos lucirlos por encima del bikini y vayamos perfectas por la playa 😉 Y en cuanto a los shorts, puedes lucirlos a cualquier hora del día y de cualquier forma: tiro alto, tiro bajo, con tachuelas, con flecos, combinados con bikini, combinados con kimono. ¡Impecables!

[5] Kimono_Shorts

[6] Palas, sandalias romanas y cuñas: Este verano ¡olvídate de los taconazos imposibles! Las palas, las sandalias romanas y las cuñas de gran plataforma son las reinas del verano.

[6] Cuñas

[7] No sin mi pamela: Si vas a un destino de playa, ¡no te olvides del sombrero! Puedes optar por los sombreros de paja habituales, pero también puedes ser la más fashion del lugar ¡con una pamela! Tienes muchísimas posibilidades para elegir, así que no te asustes pensando que las pamelas solo se llevan en eventos sociales. ¿Por qué no te animas?

[7] Pamela 

Destino natural: Galicia, Cantabria, Asturias y demás destinos “verdes”.

[8] El denim es tendencia: Si eres de las que necesita desconectar entre bosques y ríos, ¡tranquila! La maleta variará lógicamente, pero podrás meter en ella prendas que son un must este verano. Esta temporada hemos visto el denim hasta en la sopa: vestidos, faldas cortas, faldas midi, shorts… ¡shorts! Perfectos para llevarte en la maleta junto con una camisa de rayas y unas deportivas. ¡Y lista para explorar rincones verdes maravillosos!

[8] Denim

[9] Mono crochet con sandalias: Irte a un destino natural no significa estar de caminata todo el día y bañándote en el río. Puedes utilizar un mono crochet con sandalias planas para irte a dar una vuelta por alguna plaza, disfrutando del sol y con un riquísimo helado artesanal en mano 😉 ¡Planazo!

[9] Mono crochet

[10] El combo camiseta deportiva y zapatos cómodos es indispensable: No olvides que darás interminables paseos. Añádele complementos como un bolso colorido o un sombrero sencillo de paja y estarás perfecta. Además, puedes lucirlo tanto con shorts como con faldas cómodas J

[10] combo deportivo

[11] Sí a las mochilas: Son chic y nos permitirán guardar todo lo que necesitemos de forma muy cómoda. ¡Apúntate a ellas!

[11] Mochila

[12] Vestido + botas camperas: Hace años que llevamos utilizando esta combinación… ¿y qué? Es ideal para dar paseos, tomar un refresco y conocer pueblecitos preciosos.

[12] vestido y botas camperas

[13] Parka y botas de agua: No te olvides que las temperaturas suelen bajar cuando anochece, así que nada de pasar frío. Llévate una parka en la maleta, acompañada de unas botas de agua y un paraguas ¡por si las moscas!

[13] Parka

[14] Cangrejeras o la reinvención de las “sandalias de río”: Las de toda la vida, las que nos protegían los pies cuando de niñas trepábamos por las rocas. Y ahora son tendencia, ¡si es que todo vuelve! Las hay de todos los modelos y colores, escoge las tuyas y ya lo tienes absolutamente todo para disfrutar de unas vacaciones en un paraje natural de ensueño 😉

[14] Cangrejeras

Destino cosmopolita: Londres, París, Berlín, Roma, Nueva York… ¡piérdete en ellas!

[15] No pases desapercibida: En este 2015, la pasarela ha hablado. Mucho es poco. Colores, formas, accesorios…todo lo que te identifique puedes usarlo, pero siempre con originalidad e ingenio.

[15] No pases desapercibida

[16] Estilo Lady: Líneas sencillas, tonos empolvados, complementos grandes, carteras de mano y stilettos altísimos. Paséate por las calles más emblemáticas de Nueva York cual Blair Waldorf en Gossip Girl.

[16] Lady

[17] Minimalista: Blanco, tiza, negro y azul marino; con complementos en plateado y en dorado. ¿Te atreves? 😉

[17] Minimalista

[18] Print: Vestidos, faldas y pantalones con estampados tribales. ¡Tienes multitud de opciones para elegir!

[18] Print

[19] Vestidos y kimonos de corte oriental: Efectivamente, vestidos y kimonos. Todo es válido para pasearte de lo más divina por las ciudades más cosmopolitas del mundo.

[19] Oriental

[20] Flecos: Vayas donde vayas, ¡añádele flecos a tu vida! Y atentas, porque según nos muestran las grandes pasarelas internacionales, seguirán muy latentes esta próxima temporada otoño-invierno. ¡A por ellos!

[20] Flecos

Desde Peina Penita Peina os queríamos mostrar una amplia selección de prendas para que luzcáis maravillosas en vuestras vacaciones estivales. ¡Ahora solo os falta elegir vuestro destino y hacer la maleta! ¿Nos contaréis qué tal han ido? 😉

Recordad que estaremos ausentes desde el 10 al 24 de agosto (ambos inclusive), y que retomaremos con fuerza nuestro trabajo el 25 de agosto. ¡Prometemos contaros nuestro destino! 😉